• equilibrioquintana

Pide Sefiplan Prorroga para Cumplir con la Sentencia para dotar de Agua Potable a Comunidades



Solicitan autoridades de la Sefiplan, prorroga de 45 días para analizar la forma de cumplir la sentencia que, obliga al gobierno de Quintana Roo, a invertir cien millones de pesos en la dotación de agua potable en la zona limítrofe.


Habitantes consideran que es una practica dilatoria para no atenderlos y advierten movilizaciones en Chetumal; informó el abogado de los pobladores, Andrés Blanco Cruz.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- Habitantes de la zona limítrofe con campeche, advierten movilizaciones y un plantón permanente en las sedes de los tres poderes, ubicadas en Chetumal, como una forma de presionar al gobierno estatal y les dote de agua potable, como se ha ordenado por los juzgados de distrito con sede en la capital.


Andrés Blanco Cruz, representante legal de los habitantes de Caña Brava, Guillermo Prieto y Felipe Ángeles, dio a conocer la notificación sobre la respuesta que las autoridades de la secretaria de finanzas y planeación, presentaron ante el juzgado federal, en donde solicitan una prorroga de 45 días hábiles para analizar la forma de cumplir.


Se argumenta esta petición del gobierno del estado, en las supuestas “complicaciones para invertir en la zona limítrofe”, derivadas de litigio entre Quintana Roo, Campeche y Yucatán por más de 10 mil kilómetros cuadrados de territorio, el cual podría tardarse hasta mas de 30 años en ser resuelto por la SCJN, el senado o alguna otra autoridad que reciba la facultad para hacerlo.


Blanco Cruz, adelantó que esta respuesta esta siendo considerada por los pobladores de las comunidades que esperan el servicio de agua potable, como una practica dilatoria del gobierno estatal, y advirtió la posibilidad de tomar simbólicamente en los siguientes días, las sedes del palacio de gobierno, el de justicia y la sede del congreso del estado, como una forma de presionar y lograr el cumplimiento de las sentencias para dotarlos del vital líquido.





15 vistas0 comentarios