• EquilibrioDigital

Pide Gobernador Carlos Joaquín Restablecer Energía Eléctrica en la Sede del Congreso



Las integrantes de la Red Feministas de Quintana Roo que mantienen tomada las instalaciones del Congreso del Estado han permanecido 15 días sin energía eléctrica.


Mayra Cervera

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González, pidió a los diputados de la XV legislatura, restablecer el servicio de energía eléctrica en la sede del congreso del estado, la cual continúa tomada por un grupo de feministas que exigen la despenalización del aborto y políticas de combate a los feminicidios y la violencia contra la mujer.


A través de sus redes sociales las feministas reconocieron el compromiso que ha mantenido el gobernador Carlos Joaquín en cuanto a respetar los derechos humanos de las mujeres y tener una apertura al dialogo.



Desde el pasado 21 de diciembre sin previo aviso se suspendió el servicio de la energía eléctrica del recinto legislativo del Congreso del Estado, lo que también las dejo sin agua potable, afectando la integridad de las mujeres que se encuentran en la toma pacifica.


Las feministas señalaron que los diputados buscan con esto quebrantar su voluntad para disipar la manifestación, lo que demuestra una vez mas la represión hacia las mujeres de parte de los diputados del Congreso.





27 vistas0 comentarios