• EquilibrioDigital

Pide Ayuntamiento Reinstalar Barreras Sargaceras en Mahahual


Chetumal.-El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, realizó la solicitud formal a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), para la reinstalación de las barreras sargaceras en las costas de Mahahual, las cuales fueron retiradas previo al paso del huracán Grace que azotó costas quintanarroenses.

También pidió a la instancia federal se exhorte a la empresa encargada de la colocación de los anclajes en las playas de Xcalak, concluya los trabajos que permitirían instalar estas mallas de contención, informó Alondra Martínez Flores, directora de Medio Ambiente y Ecología en la Comuna capitalina.


Pues detalló que la Semar, que es la instancia encargada del resguardo de las barreras, consideró no volverlas a colocar debido a la amenaza y presencia de perturbaciones tropicales en el Mar Caribe.

Sin embargo, ante el constante arribo de la macro alga a las playas de Mahahual, se solicitó se coloquen de nueva cuenta a la brevedad posible, dado que impacta en forma negativa la imagen de dicho destino turístico, además del daño que genera al ecosistema de los litorales quintanarroenses.


Alondra Martinez, desconocer una fecha para que la Secretaría de Marina atienda esta petición, pero consideró que esta semana podrían tener información al respecto, con miras a que estos dos destinos turísticos, Mahahual e Xcalak, cuenten con su respectiva barrera sargacera, y se mitigue la llegada del alga a sus playas, aun y cuando se tiene previsto oficialmente concluya la temporada de sargazo en octubre próximo.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo