• EquilibrioDigital

Peso Opera Estable tras Dato Sobre Apoyos por Desempleo en EU



El movimiento en la cotización significa para la divisa local una ganancia de 1.30 centavos o una variación marginal de 0.06 por ciento.


Ciudad de México.- El peso mexicano opera estable y con una ligera ganancia frente al dólar este jueves. El tipo de cambio se ubica en 21.4730 unidades por billete verde contra un cierre de 21.4860 pesos por dólar ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).


El movimiento en la cotización significa para la divisa local una ganancia de 1.30 centavos o una variación marginal de 0.06 por ciento. El cruce juega en un rango acotado entre un nivel máximo de 21.5040 unidades y un mínimo de 21.3485 unidades.


La estabilidad del peso es apoyada por cifras económicas de Estados Unidos. El número de solicitudes de subsidio por desempleo registradas la semana pasada fue de 840,000, lo que significa una disminución de 9,000 con respecto a su dato previo.

Publicaciones relacionadas


El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, opera con un avance de 0.09% a un nivel de 93.71 unidades. En los mercados de divisas se observan desempeños mixtos.


La cautela de los operadores se relaciona con sus dudas sobre la aprobación del necesario paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos. Ayer reinició el diálogo entre el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y la líder representante Nancy Pelosi.


«En las negociaciones anteriores los demócratas se han opuesto a la aprobación de medidas independientes, por lo que a pesar de las ganancias en algunos mercados seguirá la cautela», explicó Gabriella Siller, directora de Análisis de Banco Base.


Finalmente, en México la inflación del mes de septiembre rompió con una tendencia al alza iniciada en abril, al registrar 4.01% interanual, debajo de las estimaciones. Sin embargo, aún se encuentra sobre la meta del Banxico de 3% +/- 1 por ciento.


FUENTE: EL ECONOMISTA


1 vista0 comentarios