• equilibrioquintana

Personal Médico Asegura Que El Director del ISSSTE Fue Quien Dio La Orden De “Dormir” A Pacientes



Chetumal.- Alrededor de 15 enfermeros del turno nocturno de la clínica del ISSSTE y personal médico de Chetumal, se manifestaron durante más de cinco horas en el interior del nosocomio, argumentaron que dos pacientes fallecieron por indicación del director de la clínica, Emanuel Ángel Gutiérrez García, para desconectar de sus respiradores a estos dos pacientes que tenían COVID-19.


Desde las 23:00 horas, personal que trabaja en el turno nocturno de la clínica del ISSSTE comenzó a dejar sus labores para inconformarse en la puerta de la oficina del director, ya que según comentan “él dio la indicación al Doctor Canul para que duerma a dos pacientes”.


Argumentan los enfermeros que al ver lo que pretendía se negaron, por lo que el médico discutió de manera airada con el personal de la clínica y pidió que lo dejaran solo en el área de atención a pacientes con COVID-19 y procedió a desconectar dos respiradores.


Por lo anterior trabajadores de enfermería y personal médico, solicitaron la intervención de las autoridades, y al lugar acudió personal del área jurídica y de la delegación sindical para tomar parte en lo ocurrido.


Mientras esto sucedía el director de este hospital solicitó el apoyo de autoridades policiales para poder abandonar el edificio, pues los trabajadores no lo dejaban salir, ya que solicitaban se responsabilice por sus actos.


Después de varias horas de diálogo los trabajadores del área de COVID-19 y enfermería, volvieron a las labores después de la 04:30 horas, ya que se tomó la determinación de separar de su cargo y responsabilidades al doctor; sin embargo, las inconformidades se mantienen.


Por su parte, los familiares de las personas que perdieron la vida, aparentemente, tomarán acción legal en contra del ISSSTE, por lo que se espera que esta situación tenga reparaciones en contra del director de este nosocomio. (Poresto)

16 vistas0 comentarios