• equilibrioquintana

Permanecerán cerrados los panteones el Día del padre

Actualizado: 29 de jun de 2020

Las familias no podrán visitar a los papás que se adelantaron en el camino este domingo > Siguen las medidas preventivas por el Covid-19, de restricción de acceso a los camposantos



Chetumal.-Debido a las medidas que han sido interpuestas por  el COVID-19 y con la finalidad de evitar más contagios y la propagación del virus, las visitas a las tumbas de los papás no serán posibles, ya que se ha anunciado que el panteón municipal permanecerá cerrado este domingo 21 de junio que se celebra el Día del Padre.


La administración del cementerio, que recae en Rubén Hernández Contreras, informó que es con pesar que al igual que ocurrió el pasado 10 de mayo, este domingo tampoco  abrirán las puertas de los camposantos, ya que permitir la afluencia de personas representa un riesgo a la salud que en estos momentos no es conveniente, debido al incremento en los casos de COVID-19 que se han registrado en los últimos días.


De la misma manera la misa que se efectuaba en su memoria desde hace 6 años igual queda suspendida, como ocurrió con la del día 10 de mayo.


Pese a que el día de la Madre es más concurrido que el día del Padre, las visitas suelen ser de aproximadamente 500 personas que acuden a visitar las últimas moradas de sus progenitores, a encender veladoras y a dar mantenimiento a las bóvedas.


Es por ello que la petición a la ciudadanía para homenajear a sus Padres que han pasado a mejor vida se haga desde casa, reanudando las visitas a sus mausoleos cuando el semáforo epidemiológico así lo permita.


Sin embargo, hay que añadir que el cierre de los cementerios se dio desde el inicio de esta contingencia sanitaria, obedeciendo así a las disposiciones emitidas por las autoridades de salud.


Por el momento solo se encuentran brindando servicios de exhumación e inhumación, y en los casos de sepultura por casos que no son de COVID-19  únicamente se permite el acceso de 6 personas, incluido el personal de las funerarias y bajo medidas muy estrictas.


De hecho, varios estados y municipios del país  han anunciado que tampoco autorizarán que los panteones permanezcan abiertos este 21 de junio, lo que de nuevo pondrá un toque de tristeza en los y las que ese día solían visitar los panteones en esta fecha del calendario dedicada a los Padres.


(cambio22)





26 vistas0 comentarios