• EquilibrioDigital

Pensionados y jubilados Protesta contra decisión de la SCJN de pagarles en UMAs



Chetumal.- Cerca de 50 Pensionados y jubilados del sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), realizaron una manifestación vehicular frente al Congreso del Estado y Palacio de Gobierno como muestra de su rechazo a la intención de que sus pagos se realicen en UMAs y no en salarios mínimos.


Además de que también solicitaron la intervención de las autoridades locales, ante el gobierno Federal, para que se reconsidere esa medida que lesiona sus ingresos.

Los docentes pensionados y jubilados, a bordo de uno 20 vehículos, realizaron la caravana vehicular de protesta en espera de ser atendidos.

Francelia Canul Arevalo, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo, explicó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación afecta a los pensionados y jubilados, ya que en lugar de ganar los 46 mil pesos establecidos en el esquema de salarios mínimos, “ahora reciben entre 5 mil y 12 mil pesos y muy pocos el tope de 26 mil pesos”.


“En estos momentos, estamos en activo, pero pronto también nos vamos a jubilar y nos veremos afectados con la decisión de la SCJN de tasar el pago en UMAs y no en salarios mínimos. Es tiempo que sumemos fuerzas y nos manifestamos porque si no no nos tomarán en cuenta”, advirtió.

Afirmó que no es posible que los maestros de Quintana Roo se mantengan pasivos mientras otros Estados se han manifestado: “es tiempo de levantar la voz. Es una bolita de nieve para que todos se manifiesten porque pronto nos jubilaremos y también seremos afectados”.



36 vistas0 comentarios