• EquilibrioDigital

Pedirán Taxistas Aumento de Tarifa o Subsidio por Daños Económicos Causados en el Semáforo Naranja



Chetumal.- Integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante solicitarán a las autoridades gubernamentales un aumento temporal de entre uno y dos pesos a las tarifas del servicio de transporte de pasajeros en el Estado o el otorgamiento de algún subsidio para enfrentar el impacto económico que tendrá la entrada en vigor, a partir de este lunes, el color naranja del semáforo sanitario estatal.


El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Othón P. Blanco, Sergio Cetina Valle confirmó que este martes tendrán una reunión en Cancún donde los integrantes del FUTV analizarán el impacto económico que representa el color naranja en el semáforo sanitario estatal con las restricciones implementadas por el Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo) aún cuando las concesiones establezcan otras condicionantes.


Explicó que no se ha emitido ningún otro acuerdo respecto a la movilidad por las condiciones sanitarias vigentes, pero que mantendrán las disposiciones de un máximo de pasajeros de 10 en las combinas y de tres, incluido el chófer, en los taxis.


Indicó que a partir de este lunes, el Suchaa iniciará operativos de concientización entre sus agremiados para respetar las disposiciones en materia de aforo y evitar sanciones por parte del Imoveqroo.


Dijo que los choferes que violen las disposiciones recibirán una llamada de atención y deberán hacerse responsables en caso de que sean multados por la autoridad.


Cetina Valle dijo que en la reunión de este martes tratarán precisamente el aforo permitido en las unidades de transporte público, así como propuestas para obtener algún subsidio y enfrentar el impacto que tendrá el color naranja del semáforo sanitario estatal. Además de solicitar un aumento temporal de uno a dos pesos.


Dijo que en estos momentos los agremiados pierden un promedio del 35 por ciento de sus ingresos diarios a consecuencia de la pandemia.


Fuente: Noticaribe


3 vistas0 comentarios