• EquilibrioDigital

Partidos Siguen Repartiendo Cargos Como Cuotas de Poder, Sin Cumplir a la Ciudadanía




*A no permitir que las decisiones cupulares y el reparto indiscriminado de candidaturas siga dejando sin atención los problemas sociales comunes, fue el llamado que se lanzó desde la asociación civil, “Somos” en Chetumal.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- Al igual que al interior de los partidos políticos, los ciudadanos y las organizaciones que promueven la participación política, deben prepararse para ejercer plenamente los derechos y las obligaciones cívicas, respecto al ejercicio de la función y administración de los cargos públicos.


Lo anterior lo planteó el representante de la asociación civil “Somos”, Florentino Balam Xiu, al señalar la falta de atención y el incremento de las problemáticas sociales, como la basura, el alumbrado público, la seguridad pública, así como la educación y la salud.


Quien dijo que una verdadera participación ciudadana, va mas haya de acudir a votar el día de la elección, y saber exigir a través de los mecanismos legales, obligara a los partidos a buscar candidatos realmente comprometidos y evitara que se continúen entregado candidaturas como cuotas de poder al interior de los partidos.


Se refirió específicamente al ayuntamiento de Othón P. Blanco, en donde el basurero ha sido rebasado y los delitos comunes se siguen incrementando, mientras las autoridades, ahora enfocan su atención en el proceso electoral del próximo año, sin preocupación en cuanto a esas problemáticas.



Llamó a la sociedad a organizarse en su manzanas, calles y colonias, para recibir a los candidatos y exigirles una propuesta clara y compromiso verdadero en cuanto a resolver las situaciones cotidianas, así como para poder exigirle que cumplan en caso de llegar a la presidencia municipal o las diputaciones federales que estarán en juego.

149 vistas0 comentarios