• EquilibrioDigital

Partido del Trabajo Va Solo por las Cuatro Diputaciones Federales




*Este partido se suma a la alianza con Morena y el partido verde, solo en la competencia por los once municipios, con la alta probabilidad de encabezar la planilla por el municipio de Othón P. Blanco, informó Manuel Graniel Heredia, dirigente local.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- El partido del trabajo (PT) buscará sin coaliciones o alianzas de facto las cuatro diputaciones federales por Quintana Roo, y solo en el caso de la competencia por los once ayuntamientos se sumará a la coalición con sus aliados de Morena y el Partido del Trabajo.


Manuel Graniel Heredia, dirigente local del PT aseguró contar para los candidatos a las diputaciones federales con un amplio apoyo ciudadano, derivado del crecimiento del padrón de militantes, ante el apoyo obtenido de miles de ciudadanos que han respondido al procedimiento de afiliación desplegado por la dirigencia y sus activistas.


La coalición nacional Morena-partido verde-PT es parcial para 150 distritos en el país y no se incluyó a los cuatro distritos de Quintana Roo, por ello serán militantes del PT, quienes busquen ganar estos espacios para el propio partido, explicó Graniel Heredia.


Mientras que, en el plano local el partido del trabajo si postulará candidatos junto al partido verde y el PT hacia las presidencias municipales y miembros del ayuntamiento, se avanza en las negociaciones y entre los primeros resultados esta la alta probabilidad de encabezar la planilla que contienda por la alcaldía de Othón P. Blanco y repetir en el municipio de Lázaro Cárdenas, en donde hoy gobiernan.



El líder petista se refirió a las recientes publicaciones que se le atribuyen, sobre no postular candidatos hacia las diputaciones federales, y consideró que muy probablemente en la entrevista que se le realizó se sacó de contexto el escenario electoral que la dirigente Patricia Casados Pagin y los dirigentes municipales, prepara para el partido del trabajo en Quintana Roo.

127 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo