• equilibrioquintana

Paoly Perera, Rodeada de Incompetentes que Llegaron a su Planilla por Cuotas de Poder




Felipe Carrillo Puerto.- La planilla de la candidata Paoly Perera Maldonado, de la coalición "Va por Quintana Roo", se encuentra plagada de personajes sin mérito alguno, además de ser personas que carecen de capacidad y experiencia para ser representantes populares.


Las cuotas de poder, son las que mantienen algunos en el listado de regidurías, ocupando desde la segunda, hasta la quinta posición, espacios que deberían ser para ciudadanos con más capacidades y derechos.


José Felipe Medina Cante, candidato a segundo regidor, es una figura sembrada por el ex alcalde Valfre Cetz Cen, a quien se le conoce como hostigador y golpeador de campesinos, y hoy apoya el proyecto de Paoly Perera, pese a que en su campaña anterior (cuando pretendía la reelección), jugo en contra de ella tras haber negociado con el entonces candidato y actual presidente municipal, José Esquivel Vargas.


En el caso de María Luisa Dzidz Yam, que contiende por la tercera regiduría, es nada más y nada una ex trabajadora del ayuntamiento carrilloportense, que fue una de las tres personas favorecidas al 100 por ciento de parte de Paoly Perera, con el pago de 238 mil pesos, por concepto de laudo laboral en el año 2017.


Además de que esta es la actual esposa de Isidro Eux Miss, otro de los ex empleados de la Comuna que también fueron consentidos por Perera Maldonado, y que a la fecha es su operador político en las comunidades mayas, bajo la bandera del Partido de la Revolución Democrática.



Andrés René Ramos Novelo, nada más y nada menos que el hijo del regidor panista René Antonio Ramos Reyes, mejor conocido como "Cuajo" fue impuesto como candidato en la cuarta regiduría, por los acuerdos que hiciera su padre con el alcalde Chak Meex, es decir, otra cuota de poder que llega sin mérito, reconocimiento y capacidad alguna a la planilla de Paoly.


Y por si esto fuera poco, como una burla hacia la ciudadanía carrilloportense, la candidatura por la quinta regiduría, esta ocupada por Fanny Sarayn Gutiérrez Can, gracias a su "relación" con el amigo entrañable de Paoly Perera, Bernardino Suaste, actual dirigente del PRI en ese municipio.


Todos en Felipe Carrillo Puerto saben que, el único mérito de Fanny Sarayn, es desempeñar el papel de secretaria asistente del famoso "Dino" en las oficinas priistas, con quien cultivó un muy apegada amistad. Tanto que se menciona acabaron en amores, y eso le ganó que el ex presidente del tricolor le premiara con su candidatura.


Queda claro entonces, que la planilla de la abanderada de la la coalición "Va por Quintana Roo" a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, esta rodeada de personajes incompetentes, que no son más que parte de los oscuros amarres y negociaciones de Paoly Perera Maldonado, y que no garantizan eficiencia ante la sociedad carrilloportense para estar el frente del servicio de la administración pública.

6 vistas0 comentarios