• EquilibrioDigital

Pandemia Favorece Desaparición de Enfermedades Gastrointestinales



Los cuidados a la salud por la Pandemia, han favorecido la poca presencia de enfermedades gastrointestinales entre la población quintanarroense, dio a conocer el subsecretario de Salud en la Entidad, Luis Ángel Blanco Márquez, quien recomendó no bajar la guardia en cuanto a prevención, dado la onda de calor pronosticada para Quintana Roo.


Chetumal.- Ante las altas temperaturas que se registran en el estado, ocasiona la fácil descomposición de los alimentos, lo que provoca las enfermedades gastrointestinales, sobre todo porque se pronostica una intensa ola de calor.


Sin embargo, desde que inició la Pandemia, éstas se han visto reducidas ya que la población ha adoptado medidas de higiene para mitigar riesgos de contagio por Covid-19, como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas, de alcohol y gel antibacterial, lo que ha servido también para mitigar las enfermedades de tipo estomacal, informó el subsecretario de Salud en la Entidad, Luis Ángel Blanco Márquez.


Además de que entre la familias se ha reducido la costumbre de consumir alimentos en la calle, y tener muchos más cuidado en la preparación de estos en casa, tomando en cuenta también el confinamiento social, abundó el funcionario de salud.





El Galeno, detalló que a la fecha, es decir, a la semana epidemiológica número 12, solamente se registran 320 casos de enfermedades gastrointestinales, en comparación con 2019 cuando se documentaron 3 mil 916, y 2 mil 032 en 2020.


El Subsecretario de Salud en Quintana Roo, recomendó a la población no bajar la guardia en las medidas de prevención, así como evitar tiempos prolongados bajo exposición al calor y los rayos del sol, principalmente para aquellas personas que así lo requiere su dinámica laboral.

17 vistas0 comentarios