• EquilibrioDigital

PAN y PRI los más Débiles en Militancia para la Elección de Diputados Federales y Alcaldes




*El PAN y el PRI son los partidos con menos militantes, mientras que el PT y el partido verde, incrementan su número de afiliados, de acuerdo al informe sobre la verificación 2020 de los padrones de los partidos políticos, emitido por el INE.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- Una nueva reconfiguración en la fuerza de los partidos políticos en Quintana Roo, se dio a conocer desde el informe de verificación 2020 de los partidos políticos, emitido por el instituto nacional electoral y que mostro al numero de militantes de cada partido en el estado.


Se trata del mismo informe que recientemente derivó en la pérdida del registro del partido encuentro social (PES), por no tener 3,252 afiliados, que corresponde al 0.26 por ciento del padrón electoral,


Esta nueva reconfiguración, con la que enfrentaran la elección de diputados federales de junio próximo, muestra al PT con mas afiliados a nivel estatal, con 20,035 militantes; le sigue el partido verde con 13,679; el PRD con 10,984; movimiento ciudadano con 7,491 y morena con 5,351.



Con menor militancia, están el otrora poderoso PRI, con solo 3,699 militantes, de los mas de 90 mil que presumía antes de 2016; mientras que el actual gobernante partido acción nacional, tiene solo 1,788 afiliados activos.


En teoría, con estas cifras del PAN, también se debería perder el registro, sin embargo, se le mantiene, toda vez que a nivel nacional cubrió el requisito de tener en más de 3 mil militantes en 20 estados o bien 300 afiliados en 200, de los 300 distritos electorales del país.

94 vistas0 comentarios