• EquilibrioDigital

Padres de Familia y Docente Acuerdan Iniciar Limpieza de Escuelas, Ante Posible Retorno a las Aulas



Acuerdan docentes y padres de familia, la limpieza y mantenimiento conjunto de los planteles escolares, ante el posible retorno a las aulas, informó el dirigente local del SNTE, Fermín Pérez Hernández.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- Con miras a preparar las escuelas para un eventual regreso a las clases presenciales, maestros del SNTE e integrantes de la asociación de padres da familia en Quintana Roo, acordaron limpiar y mantener en buenas condiciones los planteles.


Fermín Pérez Hernández, secretario general de la sección XXV del SNTE, dio a conocer en Reunión reciente se determino la limpieza de las aproximadamente mil escuelas publicas del estado, en donde participaran los maestros y paterfamilias, con la coordinación de las direcciones de cada escuela.


El acuerdo establece que los trabajos serán realizados principalmente por grupos de no menos de 20 padres de familia por cada plantel, mientras que el Sindicato magisterial y las directivas escolares se comprometen a reactivar a conserjes e intendentes, para dar mantenimiento y prevenir que vuelva a ensuciarse o enmontarse las escuelas.


Dijo que en algunas escuelas estos trabajos ya se realizan con participación de padres e intendentes que de forma voluntaria y con las medidas preventivas acuden a las escuelas.


Se explico que se trata de un acuerdo preliminar, tomando en cuenta que el presidente de la República ha dado a conocer la posibilidad de vacunar a los profesores y al lograrse el semáforo verde, regresar escalonadamente a las aulas con clases presenciales.

31 vistas0 comentarios