• EquilibrioDigital

Otro Daño al Patrimonio Municipal de OPB por Otoniel Segovia



*Acusan regidores al alcalde, Otoniel Segovia Martínez, de un daño patrimonial millonario, al ceder sin autorización de cabildo mas de 11 mil metros cuadrados de terrenos públicos a la guardia nacional.


*la superficie es adicional a los 17 mil metros cuadrados en donde esa fuerza pública federal construirá sus instalaciones en Chetumal.


Mayra Cervera

Chetumal.-Por mantener la opacidad en el procedimiento jurídico y la rechazada donación de 28 mil metros cuadrados para la construcción del centro de mando y operaciones de la guardia nacional en Chetumal, el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, podría estar incurriendo en un millonario daño patrimonial contra el ayuntamiento de Othón P. Blanco.


El alcalde mantiene sin explicaciones su intención de entregar toda la superficie a esa fuerza pública nacional, ubicada en la colonia nueva generación de esta capital, a pesar de que el cabildo ha rechazado la propuesta hasta en dos ocasiones, y los mismos mandos de la guardia nacional han dado a conocer la devolución de 11 mil metros cuadrados, por no requerirlos.


Regidores encabezados por María Hadad Castillo y Cintia Millian Estrella, denunciaron en la sesión de cabildo de este lunes, la negligencia de Otoniel Segovia, y el daño que sufrirá el patrimonio municipal, al insistir sospechosamente en la entrega de toda la superficie, cuando hasta la representación de la guardia nacional, sostiene no querer involucrarse en problemas jurídicos o sociales por el tema que, ha generado inquietud en la población por implicaciones urbanísticas en las calles aledañas.



Desde diciembre, los regidores han exigido al alcalde reformar el acuerdo, rechazado dos veces, por el cual se donan los 28 mil metros cuadrados a esa instancia de seguridad, y mantener los 17 mil que han aceptado los militares, sin embargo al alcalde se le hizo fácil mantener toda la superficie a favor de la guardia nacional, aun cuando carece de autorización.

92 visualizaciones0 comentarios