• EquilibrioDigital

Otorgara el Gobierno del Estado mil 700 millones de pesos en Estímulos Fiscales



El 70 por ciento de los contribuyentes que se encuentran al día con sus obligaciones fiscales, podrán acceder a los estímulos que ofrecer el gobierno del estado, aseguro la titular de la Sefiplan Yohanet Torres Muñoz.


Mayra Cervera

Chetumal.-En conferencia virtual la secretaria de finanzas y planeación, Yohanet Torres Muñoz, dio a conocer que el estado otorgara cerca de mil 600 millones de pesos en estímulos fiscales a los contribuyentes que deberán de estar al corrientes con sus obligaciones fiscales estatales y acreditar ser residentes del estado o contar con domicilio fiscal en el estado.


Señalo que de acuerdo al último reporte el 70 por ciento de los contribuyentes se encuentran al día con sus obligaciones fiscales.


Entre los beneficios se mantienen la tenencia vehicular en un 100 por ciento para los que no tengan adeudos en ejercicios anteriores, en igual porcentaje también se aplicaran en descuentos a vehículos nuevos que se registren en el padrón vehicular que no exceda de un plazo de 30 días,


En el caso de los morosos entre los meses de enero a marzo de les aplicara el 50 por ciento y en los meses de abril a diciembre tendrán el beneficio del 40 por ciento de descuento.


Para el libre ejercicio de profesiones también se aplicara el 100 por ciento, en apoyo a la labor que han brindado el sector salud durante la emergencia sanitaria.


Para las licencias para la venta de bebidas alcohólicas, en refrendos se aplicara del 45 al 85 por ciento, en comodato del 50 al 90 por ciento, y para movimientos como cambio de domicilio o propietario se aplicaran descuentos del 5 al 60 por ciento.


Mientras que para los restaurantes y bares que se hayan mantenido cerrados durante la contingencia sanitaria desde marzo del año pasado y hayan mantenido su plantilla laboral y estén al corriente con sus pagos, se les aplicara el 100 por ciento en los refrendos y comodatos.

4 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo