• equilibrioquintana

Otoniel Segovia le Falla Otra Vez a los Trabajadores


Chetumal - Un grupo de trabajadores del área de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco se encuentran molestos y denunciaron que el gobierno de Otoniel Segovia Martínez por segunda ocasión no les pagó la prima vacacional esta quincena, cuya prestación supuestamente se comprometió a cubrir hasta el mes de diciembre.

Según los trabajadores, son el segundo grupo que sale de vacaciones y no percibe dicha prestación, lo que es injusto sobre todo porque durante la contingencia no han dejado de laborar.

Manifestaron que esperaban que el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, y el tesorero municipal, Raúl Santana, tomaran esto en cuenta y les pagaran sus prestaciones de manera normal; sin embargo, no fue así y al parecer quieren pagarles hasta diciembre, como pretendían hacer con los incentivos de antigüedad.

Los trabajadores de recolección se encuentran desesperados y manifestaron haber recurrido a su representante sindical, Pablo Ley Moo, el cual se ha hecho de la vista gorda y ni siquiera los ha querido recibir o apoyar ante las irregularidades cometidas por las autoridades municipales.

Esto ha generado la inconformidad de los trabajadores sindicalizados, quienes indicaron la posibilidad de manifestarse ante las inconsistencias que ha habido al interior del gobierno municipal y la falta de pago de las prestaciones que por ley les corresponden.

Cabe mencionar que Otoniel Segovia Martínez acudió la tarde de este domingo a robar reflectores en la ribera del río Hondo, donde productores y autoridades federales iniciaron el retiro del narco-jet que aterrizó el 16 de junio pasado y fue abandonado en un camino sacacosechas entre los cañaverales.

Entre los trabajadores se ha gestado una gran inconformidad contra Otoniel Segovia Martínez, porque ha privilegiado realizar gastos innecesarios en lugar de procurar el puntual pago de las compensaciones y prestaciones de la planta laboral.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo