• EquilibrioDigital

Otoniel Segovia de OPB el Alcalde con Mayor Aceptación de Quintana Roo



*Consulta Mitofsky, presentó su ranking de aprobación para los alcaldes de México, en donde Otoniel Segovia, aparece en la posición número 44, mientras que Mara Leza, de Benito Juárez ocupa la posición 65.


Mayra Cervera

Chetumal.- En su reporte de septiembre de 2020, “consulta Mitofski” dio a conocer el top cien de los alcaldes con mayor aceptación ciudadana, en donde solo dos alcaldes de Quintana Roo se encuentran situados.


La lista que encabeza en primer lugar el alcalde de Tampico, Tamaulipas, con 72.8 de aprobación; tienen en su lugar numero 44, al alcalde Othón P: Blanco, Otoniel Segovia con 45.1; y a la presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama en el lugar 65 con 36.0.



Con estas cifras, Otoniel Segovia, esta calificado por el estudio en zona de alta aprobación, Mientras que Mara Lezama, se sitúa en territorio de media aceptación ciudadana.


La información publicada por la muy conocida empresa de estudios de opinión, no da a con conocer en que preguntas se basan los resultados, solo indica que son cálculos sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas, como son la población por entidad, sexo, edad y escolaridad, obtenidos del último censo público.



http://www.consulta.mx/index.php/encuestas-e-investigaciones/evaluacion-de-gobierno/item/1383-rank-100alcaldes-sept20

172 vistas0 comentarios