• equilibrioquintana

Ordena Juez Vacuna Anti Covid-19 para Chetumaleño




Las autoridades de salud esperan ser notificados de la resolución federal emitida por considerar discriminatoria y violatoria al interés superior de la niñez, la negativa de vacunar a los infantes.


Eugenio Pacheco

Chetumal.-Ante la omisión de las autoridades de la secretaria federal del Bienestar y la Secretaria de Salud de Quintana Roo, un juez de distrito con sede en Cetumal, les ordeno aplicar de manera urgente la vacuna contra el Covid19 a menor de edad en esta capital.


El menor, quien promovió un amparo del poder judicial de la federación, recibirá la vacuna “Pfizer” única autorizada por el Estado Mexicano, porque de acuerdo a las autoridades competentes en materia de salud la vacuna cumple requisitos de calidad, seguridad y eficiencia necesaria para personas de 12 años en adelante.


La resolución del juez federal se argumenta en que el momento no existe un plan de vacunación para los menores edad, lo cual es violatorio a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Federal y con ello los funcionarios involucrados transgreden el derecho a la salud al no establecer los mecanismos necesarios para que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud contra el coronavirus.


El abogado promovente, Andrés Blanco Cruz, explicó que un padre Chetumaleño de identidad reservada en representación de su menor hijo solicitó el Amparo y Protección de la Justicia Federal para efectos de obligar a las autoridades responsables para que le apliquen a su menor hijo la vacuna.



El pasado viernes 3 de septiembre fue concedida la suspensión de plano por el Juzgado Sexto de Distrito con sede en Chetumal dentro del Juicio de Amparo 709/2021, para que de manera inmediata las autoridades tomen las medidas necesarias a fin de que se aplique al menor quejoso las dosis correspondientes de la vacuna preventiva contra en Covid-19 Pfizer-BioNTTech siempre y cuando no exista impedimento físico o padecimiento del menor que lo impida.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo