• EquilibrioDigital

Ordena JLCA Renovación de Dirigencias Sindicales en el Mes de Febrero






*las autoridades de la junta local de conciliación y arbitraje, otorgaron a las directivas sindicales, vencidas en su periodo legal de gestión, una ultima prorroga hasta el 31 de enero, para que dentro de los 10 primero días de febrero inicien sus procesos de renovación.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- Los trabajadores de sindicatos que tienen dirigencias vencidas en sus tomas de nota en el periodo comprendido del 23 de marzo al 31 de diciembre de 2020, podrán elegir a sus nuevas mesas directivas a partir del 10 de febrero de este año.


Lo anterior resulta de un acuerdo publicado periódico oficial del estado, por las autoridades de la junta local de conciliación y arbitraje que, concede a los directivos sindicales que se encuentre en esta situación de vencimiento de toma de nota, una ultima ampliación de vigencia, hasta el próximo 31 de enero.


De acuerdo con lo publicado con el aval de la secretaria del trabajo y previsión social, las prorrogas de vigencia fueron obligadas por la pandemia de covid-29, tratando de evitar aglomeraciones y contagios en las asambleas sindicales electivas.


Al vencer la prorroga de las tomas de nota el 31 de enero, las directivas contarán con 10 días más, para organizar e iniciar a más tardar el 10 de febrero, los procedimientos de elección, los cuales deberán llevar a cabo con las estrictas medidas de seguridad y prevención sanitaria.


En este caso de vencimiento del periodo de gestión, se encuentran entre otros sindicatos, los de taxistas de Cancún y Chetumal, la sección XXV del SNTE, los trabajadores sindicalizados del congreso del estado, del ayuntamiento de OPB y el SUTAGE, entre otros.




3 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo