• equilibrioquintana

OPB Trabaja en Estrategias Previo al Inicio de la Temporada Decembrina Vacacional




• El próximo martes 8 de diciembre, en punto de las 8:00 de la mañana, autoridades de los tres órdenes de gobierno, darán el banderazo de la salida al operativo “Guadalupe – Reyes”.


Chetumal, Q. Roo a 2 de diciembre. - Con el objetivo de coordinar acciones en materia de protección civil, distintos órdenes de gobierno llevaron a cabo una reunión previa al inicio de la temporada vacacional decembrina y con ello la puesta en marcha del operativo “Guadalupe – Reyes”, que planea dar inicio con el banderazo de salida, el próximo 8 de diciembre, en atención a la prevención de incidentes de las y los othonenses como ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.


La reunión encabezada por el director de protección civil municipal, Pedro Santos Chuc, tuvo a bien la proyección de estrategias y acciones que se realizarán para salvaguardar la vida de la ciudadanía.


En este sentido, el funcionario municipal señaló la importancia de la coordinación de los distintos órdenes de gobierno, para que las familias othonenses corran el menor riesgo posible, así como también en algún caso de emergencia, actuar de manera correcta, en apego a la ley y con prontitud.



En esta reunión participó la Secretaría de Marina (SEMAR); Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Guardia Nacional; Protección Civil Estatal; Policía y Tránsito del estado; el Cuerpo de Bomberos; los Ángeles Verdes; el número de emergencias 911; Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional de Emergencias.


El operativo “Guadalupe – Reyes” dará inicio con el banderazo de salida, este próximo miércoles, 8 de diciembre en punto de las ocho de la mañana en bajos de palacio municipal, sobre la avenida Álvaro Obregón, y participará personal de todas las instituciones antes mencionadas.

4 vistas0 comentarios