• equilibrioquintana

OPB Regresa al Semáforo Rojo Ante Crecimiento Acelerado De Casos Positivos De Covid-19



Chetumal.-De acuerdo al número de casos positivos que se han registrado en el municipio de Othón P. Blanco que este jueves incremento 64 nuevos casos alcanzando los mil 36 casos positivos de covid-19, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González anuncio que se retrocede al semáforo rojo, a partir del 13 al 19 de julio. De igual manera los municipios considerados dentro de la zona sur Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, regresarán al semáforo rojo, mientras que los municipios de la zona norte del estado mantienen su color naranja. Ante este retroceso que tienen los municipios de la zona sur del estado, ahora solo podrán operar los establecimientos considerados esenciales, mientras los sectores hoteleros, restauranteros, que operaban en un 30 por ciento de su capacidad ahora solo operaran en un 15 por ciento. Durante la fase roja, sólo se permite servicio a domicilio o para llevar, mientas que el comercio en la vía pública se realizará siguiendo, en todo momento, las medidas higiénicas establecidas y guardando la sana distancia. En cuanto a la ocupación hospitalaria la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, señalo que Othón P. Blanco está en una capacidad del 62 por ciento, siendo el número uno en mayor ocupación hospitalaria.


Añadió que se trabaja en la ampliación de la capacidad hospitalaria para poder atender a todos quienes lo necesitan y lo requieren.


Sin embargo, expresó que la gran responsabilidad está en la gente, de cuidarse entre ellos mismos, de cuidar a las familias, a padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas, hijos, hijas.




29 visualizaciones0 comentarios