• equilibrioquintana

Opacidad y Lentitud en Rehabilitación de Carretera Mahahual- Cafetal




La obra tiene apenas un avance del 10 por ciento y no cuenta con un comité formal para vigilar los trabajos de rehabilitación que se realizan.


Chetumal.-Un fuerte preocupación existe entre los prestadores de servicios turísticos turísticos por la lentitud en los trabajos de rehabilitación en dónde de invierten 65 millones para rehabilitar algunos tramos de la carretera de acceso a la costa maya.


Los trabajos apenas fueron retomados hace una semana y la expectativa apunta a no terminarlos antes de semana Santa y habrá afectación e incomodidad para los turistas en esa temporada alta, advirtió Gerardo Pérez Zafra, representante de empresarios hoteleros.


Entre los empresarios preocupa también la inexistencia formal de un comité ciudadano para dar seguimiento a la inversión y solo fueron designados algunos ciudadanos por autoridades de la SEOP, sin contar con un acta e incumpliendo las reglas de operación en la ejecución de esta obra que se financia con el préstamo de 820 millones adquirido por el gobierno de Carlos Joaquín.



De acuerdo con el representante empresarial los propios integrantes de este comité han manifestado a hoteleros y restauranteros su negativa a firmar el aval de la obra debido a la falta de información sobre el pago y los avances, la cual debe ser suministrada por la empresa y las autoridades de la SEOP.



4 visualizaciones0 comentarios