• equilibrioquintana

Opacidad en Reconstrucción de Camino a Costa Maya




*Prestadores de servicios turísticos exigen intervenga la contraloría para revisar el escaso avance de los trabajos.


𝗠𝗮𝘆𝗿𝗮 𝗖𝗲𝗿𝘃𝗲𝗿𝗮

Chetumal.- La lentitud de los trabajos para recuperar los tramos de la carretera Cafetal-Mahahual afectará seriamente las temporadas altas de fin de año y semana santa, ya sea por atender las malas condiciones o por los trabajos que puedan realizarce.


En la zona se observa apenas un 5 por ciento de avance, con trabajos de limpieza y el levantamiento de la carpeta en tramos en donde los daños a la carretera no eran significativos, lamentó Gerardo Perez Zafra, representante de la asociación de hoteles en la costa maya.


El llamado de los empresarios es para completar la conformación de la contraloría social y los integrantes puedan tener acceso a los detalles de avance de obra, tanto en lo económico como en los trabajos físicos para transmitirlo a la ciudadania en general.


La estimación actual las tamporadas de fin de año y semana santa del cien por ciento y hasta un 60 por ciento general en los meses que corresponden a esos períodos.




De acuerdo con el entrevistado el riesgo de afectación no se refiere a cancelaciones, sino a la mala imagen que les causa el estado de la carretera y la consecuencia de no ver de nuevo a los turistas que tienen la mala fortuna de conocer ese camino de acceso al segundo puerto de cruceros más importante en el país.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo