• EquilibrioDigital

Opaca Contratación de Empresa para Elaborar Reglamento de Sueldos y Salarios del municipio de OPB



La sospechosa contratación de una empresa para la “la elaboración del reglamento de sueldos y salarios de la administración pública municipal”, es otro asunto que mantiene en opacidad el alcalde Otoniel Segovia al negarse sistemáticamente a informar al cabildo.


Mayra Cervera

Chetumal.- La supuesta crisis económica que han alegado el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, para atender no prioridades de trabajadores y ciudadanos, fue cuestionada por regidores, al destinar recursos de entre 300 a 500 mil pesos a una empresa foránea "Sociogénesis", encargada de la elaboración del reglamento de sueldos y salarios de la administración publica.


Durante la sesión de cabildo de este lunes fue cuestionada este situación por la regidora María Hadad Castillo, quien solicito al presidente municipal, una explicación sobre el derroche de recursos en la contratación de dicha empresa foránea, cuando en el ayuntamiento se cuenta con personal capacitado para realizar la reglamentación de sueldos y salarios de los trabajadores.



A pesar de la insistencia de la regidora María Hadad, para aclara la falta de opacidad, el presidente municipal solo se limito a señalar que no tenia a la mano el monto que se le pagaría a la empresa por la elaboración del reglamento de sueldos y salarios.


En días pasados se emitió un circular desde la oficialía mayor en la que se informo a las áreas de la coordinación de relaciones públicas, coordinación agenda, coordinación de giras y avanzadas, ayuntatel 072 zoológico, imjuve, dirección de educación, cultura, salud, parques hábitat, que a través de la empresa 'Sociogénesis' se estará llevando a cabo la elaboración del reglamento de sueldos y salarios de la administración publica.


De acuerdo con el documento señala con este análisis se permitirá la clasificación de los puestos de la administración publica, por lo que los trabajadores deberán de responder un cuestionario desde su formación académica, años de experiencias, horario laboral, sus funciones que desempeñan











9 vistas0 comentarios