• equilibrioquintana

Ofrecen Apoyo de la FSTSGE a Burócratas Sindicalizado del DIF





*El secretario general del organismo, Roberto Poot, asegura hay puertas abiertas al dialogo para apoyar a la dirigencia sindical del DIF en la gestión de las demandas de la base laboral, como se ha manifestado a Pablo Briceño.


Chetumal.- Roberto Poot Vázquez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Gobierno del Estado (FSTSGE) dijo estar sorprendido de las declaraciones del dirigente del Sindicato de Trabajadores del Sistema DIF, Pablo Briceño Cortés, quien aseguró que no están siendo tomados en cuenta por los integrantes de la Federación.


Poot Vázquez aseguró que hace más de un mes sostuvo una reunión con Pablo Briceño para felicitarlo por su triunfo e incluso lo hizo anteriormente a través de un mensaje de Whatsapp en donde el dialogo fue cordial y de total apertura entre ambos y quedando reunirse para atender las demandas de sus agremiados.


“Aquí están como testigos los dirigentes se tuvo dos acercamientos y luego sin previa cita llego a mi oficina con los integrantes de su comité, pero yo no me encontraba en la ciudad, tal vez esto sea el motivo de su molestia”- apuntó-.


El dirigente de la FSTSGE dijo que está en plena disposición de atender las peticiones de Pablo Briceño y los trabajadores del DIF, por lo que lo invitó acordar una reunión para los días siguientes, con previa cita.


Roberto Poot aconsejo a su homólogo del DIF a buscar el dialogo con los responsables de su dependencia, pues va en beneficio de sus agremiados, además que favorece a tener buena relación con las autoridades y evitar con esto la desinformación.


El dirigente de la FSTSGE aprovecho para aclarará la situación de la ex secretaria general, María Aurora Lorena Sanguino Contreras, asegurando que aún tienen vigencia en su toma de nota, pertenecer como representante del DIF ante la federación hasta el año 2022, luego de esta fecha, Pablo Briceño dispondrá de esta posición; esto es conocido por las personas que han estado en este puesto, cada vez que se cambia de dirigente, como seguramente él será beneficiado.

42 vistas0 comentarios