• equilibrioquintana

Ocho Buscan ser el Candidato de Morena a la Gobernatura




𝗖𝗵𝗲𝘁𝘂𝗺𝗮𝗹.-Ocho aspirantes, tres mujeres y cinco hombres; se inscribieron para buscar la precandidatura a la gubernatura de Quintana Roo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes a partir de ahora y hasta febrero de 2022 deberán evitar cualquier ataque a sus compañeros o al partido.


Se trata de Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, quien a través de sus redes sociales confirmó el hecho.


“Con total humildad, atendiendo la convocatoria de mi partido Morena Sí y respetando los tiempos electorales, hoy presento mi solicitud de registro como aspirante a precandidata a la gubernatura de QuintanaRoo”, señaló.


También hicieron lo propio, Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez, integrantes del Senado de la República; Luis Alegre Salazar, Laura Beristáin Navarrete, Manuel Aguilar Ortega, Raúl Ojeda González y Alfredo Kanter Culebro.


Tras concluir el proceso de registro, que se aplazó hasta el mediodía de ayer, la Comisión Nacional de Elecciones analizará cada uno de los perfiles para que el 10 de febrero del siguiente año dé a conocer los nombres de quienes logren pasar el primer filtro, con derecho a participar en el proceso interno.

Humberto Aldana Navarro, dirigente estatal de Morena, recordó que el proceso de nominación para el candidato a la gubernatura de su partido se definirá con la aplicación de las encuestas para analizar a los aspirantes.


“Se contratará a dos empresas, con metodologías distintas para realizar ‘encuestas espejo’. Además, el Comité Ejecutivo Nacional también hará un análisis de los perfiles inscritos”, detalló el entrevistado.


Sin embargo, una de las condiciones es que queda estrictamente prohibido que quienes son aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes o protagonistas, o en su caso, cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido.


“La falta a esta disposición será sancionada con la cancelación del registro de aspirante a la candidatura correspondiente y se dará vista a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”, señala la convocatoria.


Morena es el primer instituto político en el estado en emitir la convocatoria para que los interesados e inscriban para competir por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo