• equilibrioquintana

Obreros de la Croc Van por Salario Mínimo de 250 pesos en 2021




*Las grandes empresas no tienen pretexto para no cumplir con la expectativa de incremento al salario mínimo a partir de enero, la pandemia afectó mas a la clase obrera que a las cadenas transnacionales.


Chetumal.-Los 176 pesos que actualmente representan el salario mínimo en la frontera norte de México, y que se pretenden alcanzar en el sur de México para el 2021, son insuficientes para que las familias de obreros puedan cubrir la canasta y necesidades básicas diarias.


Así lo consideró Cesar Antonio Iuitz, dirigente local de la CROC, quien adelantó que preparan acciones y solicitudes formales para que el siguiente año se pueda tener un mínimo salarial de hasta 250 pesos, para cubrir lo mínimo indispensable para sus viviendas.


Se refirió a las versiones del representante de la Coparmex, respecto a la imposibilidad de poder cumplir la expectativa de incremento por la falta de estímulos fiscales y los efectos de la pandemia, y advirtió que no ha excusa para no atender las necesidades de los trabajadores, sobre todo desde las empresas transnacionales y las grandes cadenas.





Aclaró que con las empresas locales, micro y pequeñas, así como el comercio, se podrían alcanzar acuerdos que les permita prorrogar el pago de estos aumentos al salario, tomando en cuenta la situación económica que persiste desde antes de la pandemia.


Eugenio Pacheco

9 vistas0 comentarios