• EquilibrioDigital

No Renunciara al Cargo Titular de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez



La titular de Educación del estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez, aseguro que si el gobernador no le pide la renuncia ella se mantendrá en su cargo


Chetumal.- A pesar de que los sindicatos magisteriales principalmente el SNTE han exigido la destitución de la titular de Educación, por no atender la problemática de los profesores, principalmente en cuanto al procedimiento de cambio de adscripciones, en donde mil maestros fueron rechazados además de irregularidades y la falta de transparencia de los espacios que se concursan.


En conferencia de prensa la titular de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, aseguro que no presentara su renunciara al cargo y solo lo aceptará si el propio gobernador del Estado, Carlos Joaquin se lo pide, ya que aseguro que en estos momentos se deben de privilegiar el bien común de los estudiantes y no de unos cuantos.



Señalo que la relación con los sindicatos ha sido de índole laboral y nunca se les ha dejado de atender las demandas, sin embargo dijo que hay normativas de son federal como lo es la cancelación de los cambios de adscripción.


La funcionaria dijo que es importante que los sindicatos entiendan y respeten las normas establecidas y tener la información sobre cuales son los alcances que pueden tener el estado para dar atender las peticiones de los docentes.


Reitero que en estos momentos se deben de sumar esfuerzos en beneficio de los alumnos y no generar conflicto, sino buscar soluciones para que la educación no se frene en el estado.


Aseguro que se mantendrá abierta al dialogo con los sindicatos, y los invito a sumar a esfuerzos y ser parte de la solución





51 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo