• equilibrioquintana

No Pega “El Que la Hace la Paga”: a Cuatro Años de este Gobierno Estatal




Absuelven a la ex directora de CAPA, Paula Gonzales Cetina, magistrados del poder judicial de la federación, consideraron que no cometió delito de peculado, del cual fue acusada desde el gobierno de Carlos Joaquín.


Eugenio Pacheco

Chetumal.-Por mandato de los Magistrados del tercer tribunal colegiado del vigésimo circuito, la cuarta sala especializada en materia penal del poder judicial de Quintana Roo, emitieron una sentencia absolutoria en favor de Paula Gonzales Cetina, acusada de peculado, al ordenar la transferencia de mas de mil millones de pesos, de la CAPA, a la tesorería de la ahora secretaria de finanzas y planeación.


La sentencia absolutoria es resultado de juicio de amparo promovido por la ex funcionaria, quien se desempeño como directora de CAPA, en el gobierno de Roberto Borge, y quien ordenó la transferencia de los mas de mil millones de pesos, pagados por Aguakan como contra prestación por la ampliación de concesión de agua potable en la zona norte del estado.


En ese juicio de amparo, los magistrados consideraron que si bien Paula Gonzales, ordenó la transferencia de los recursos, estos quedaron dentro de las arcas del gobierno estatal, por lo que no puede considerarse peculado, y ordenaron al poder judicial del estado, reclasificar el delito, y emitir una sentencia, la cual resulto absolutoria.



El caso se conoce, cuando se cumplen los cuatro años del inició del actual gobierno, que con la máxima “el que la hace la paga” se comprometió a recuperar el patrimonio público, que “presuntamente” se afecto en el gobierno borgista.


Paula Gonzales Recupera su libertad absoluta, luego de haber pasado mas cerca de cuatro meses en prisión preventiva y mas de seis meses en resguardo domiciliario, entre otras medidas cautelares.

126 vistas0 comentarios