• equilibrioquintana

NO Le Creen Ciudadanos a Diputados Locales





Los promotores del rechazo a la intención releccionistas de los legisladores, consideran necesario se deseche formalmente la iniciativa de reforma constitucional.


Mayra Cervera

Chetumal.- Como insuficiente fue calificado, desde la sociedad civil organizada, el comunicado emitido la tarde del jueves desde el poder legislativo para reconocer que, la propuesta de ampliar el periodo de reelecciones de diputados hasta por 4 períodos consecutivos, no goza del apoyo de la mayoría de los grupos y representaciones legislativas.


Lenin Amaro Betancourt, representante del sector empresarial de la Riviera maya, y principal promotor de la oposición a esta iniciativa de reformar el articulo 57 de la constitución política, advirtió que “un simple comunicado de la junta de gobierno no es suficiente”.


Se hace necesario que las comisiones legislativas competentes, entre ellas la de puntos constitucionales, emitan el dictamen que corresponda y se deseche la iniciativa en

Cuestión, “para que no solo la congelen, nos confiemos y mas adelante la retomen y la aprueben, dijo Amaro Betancourt.


Para los sectores empresariales y los grupos opositores a la reelección de diputados, este pronunciamiento publico de la junta de gobierno es un avance, sin embargo en voz de Lenin Amaro, los diputados deben reconsiderar su actitud y actuación y en adelante consultar a la ciudadanía en parlamento abierto, cualquier tema importante a legislar.


Para el siguiente lunes a las 12 del día en Playa del Carmen, los representantes de este grupo contra reeleccionista, ofrecerán una conferencia de prensa, en donde darán a conocer su postura sobre este tema, confiando en que para esa fecha se haya desechado formalmente la iniciativa.

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo