• equilibrioquintana

No hay conciencia ciudadanos de la gravedad; hay que endurecer la vigilancia: Juan Jaime Minguer




Chetumal.- Ante el evidente incremento en los contagios y fallecidos por el Coronavirus en el Estado, específicamente en la zona sur del Estado, “es urgente que las autoridades de los tres niveles se coordinen, amplíen las medidas de participación ciudadana y entren a una fase de endurecimiento en la vigilancia y supervisión”, manfestó Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco Servytur Chetumal Tulum.


El dirigente empresarial expresó su preocupación porque la línea en el número de contagiados y fallecidos lejos de aplanarse se ha mantenido en alza constante desde que el semáforo pasó del rojo al naranja.


“La esperanza de las autoridades y de los empresarios era que la trayectoria fuese disminuyendo, pero desafortunadamente no ha sido así. Estamos ante el riesgo inminente de que se desate una nueva ola de contagios.


“El comercio organizado de la zona sur”, añadió Juan Jaime Mingüer Cerón, “aún con el costo económico que nos ha significado en tiempos de crisis, se ha aplicado para cumplir con los parámetros sanitarios que han diseñado la Secretaría del Trabajo, el IMSS y la Cofepris. Esto se puede observar en hoteles, restaurantes, pequeños y medianos comercios y tiendas departamentales, en donde se han instalado lo mismo tapetes sanitizantes, señaléticas, personal de seguridad que aplica gels y toma temperaturas hasta equipos termonebulizadores en los negocios que así lo requieren.”


Pese a lo anterior, “vemos que el número de contagios y fallecidos está aumentando, principalmente en la zona sur del Estado.


“Por consiguiente”, dijo, “nos vemos en la necesidad de solicitarle a las autoridades de los tres ordenes de gobierno que intensifiquen la difusión de la gravedad del virus en la salud de la población y que endurezcan las medidas de vigilancia y supervisión, porque necesitamos que disminuya la curva de contagios en la ciudad de Chetumal. La gente debe salir solamente si es estrictamente necesario.”



Finalmente Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco Servytur Chetumal Tulum, expresó su negativa “a regresar al semáforo rojo, porque eso sería la puntilla para cientos de negocios que gradualmente se han restablecido.”

4 vistas0 comentarios