• equilibrioquintana

No Habrá Impunidad En Supuestas Irregularidades En Obras De La Quinta Avenida De Playa Del Carmen


BALCONEAN EN LA MAÑANERA PRESUNTA CORRUPCIÓN DE LAURA BERISTAIN: “QUE SE PROCEDA (…) NO HABRÁ IMPUNIDAD PARA NADIE”, DICE AMLO



Playa del Carmen.- Luego de hoy se ventilara en la conferencia mañanera las presuntas irregularidades en la asignación de contratados por parte de la Alcaldesa Laura Beristaín para la remodelación de la Quinta Avenida, el Presidente Obrador dijo “que se proceda” y que “se denuncie” porque en su gobierno “no habrá impunidad para nadie” .


Esta mañan, un reportero expuso ante el Presidente de la República el caso -ventilado hace unos días por la asociación “Somos tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo”- de Lorenzo Manrique Rosado y Cirilo Maceda Herrera, dos ancianos, uno ya fallecido, que aparecen como propietarios de la empresa Xoanxum S.A. de C.V., que recibió de parte del Ayuntamiento morenista de Solidaridad un contrato por más de 39 millones de pesos como parte de un paquete de obras para la remodelación que se está realizando en la zona turística de Playa del Carmen.


El Presidente Obrador dijo que, de ser este el caso, no se tolerarán actos de corrupción, pero pidió que los hechos se denuncien ante las instancias correspondientes y que incluso las autoridades de Quintana Roo investiguen los hechos en el caso de que se trate de recursos estatales o municipales.


“Hay instancias para castigar actos de corrupción, existe la Procuraduría Anticorrupción (Sistema Nacional Anticorrupción), esta denuncia puede presentarse en esta institución, y también en el Ministerio Público, en la Fiscalía General de la República, y desde luego en los tribunales o instancias estatales que existen. Hay que hacer las denuncias con pruebas, y que no se permita la impunidad”, dijo.


Recordó que ellos vienen de “un movimiento en donde se decidió enfrentar el principal problema de México que es la corrupción y no se va a proteger a nadie, ni a mi familia ni amigos ni compañeros, nosotros tenemos que cumplirle al pueblo y limpiar de corrupción al gobierno”.


Obrador dijo que alcaldes que llegaron al poder gracias a Morena son los primeros que deberían combatir la corrupción.


En la conferencia mañanera, también se señaló a la Alcaldesa Laura Beristain por asignar un contrato por 720 mil pesos para la compra de insumos médicos a una empresa vinculada a la ‘Estafa Maestra’, uno de los mayores escándalos de corrupción en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.


“Tenemos que acabar con la corrupción, limpiar de corrupción el gobierno, y no por que venimos de un movimiento y son compañeros nuestros a quienes se les olvida el por qué estamos en esta lucha va a haber impunidad, de ninguna manera, el más obligado a actuar con rectitud es el que viene de un movimiento de transformación”, insistió. (Noticaribe)

5 vistas0 comentarios