• EquilibrioDigital

No a la Presión de Empresarios para Regresar a Clases y abran sus Escuelas Privadas



*El retorno a clases debe ser con garantías de salud para los estudiantes y los profesores y no para privilegiar a las escuelas particulares, a quienes les urge regresar a las aulas para poder reactivarse como negocios, advirtió el secretario general del SNTE, Fermín Pérez Hernández.


Mayra Cervera

Chetumal.- Las autoridades educativas de la federación y el estado no deben ceder a las presiones realizadas desde el llamado “movimiento nacional, abre mi escuela”, desde donde se empresarios exigen el retorno inmediato a las aulas, como una forma de recuperar el negocio que les significan las escuelas privadas.


Desde la última semana, más de 150 escuelas, casi en su totalidad privadas o particulares, han intentado reiniciar operaciones, bajo el supuesto de ofrecer asesorías y acompañamiento académico en la figura de “centros comunitarios de aprendizaje”, con la anuencia de la secretaria de educación en Quintana Roo, a cambio de cumplir medidas sanitarias preventivas.


Este fin de semana, el “movimiento abre mi escuela”, realizó movilizaciones en la zona norte del estado, para hacer publica sus exigencia, como confirmo su representante estatal, Estefanía González Torres.


El secretario general del SNTE, Fermín Pérez Hernández, consideró necesario garantizar la seguridad y la salud de los estudiantes de todos los niveles, antes de comenzar el regreso a las clases presenciales, sin privilegiar sobre ello la economía de quienes operan las escuelas privadas, a quienes les urge recuperar el pago mensual de sus alumnos.



El líder magisterial advirtió que desde el sindicato que representan se apegarán a la normatividad y los acuerdos alcanzados con la secretaria de educación, en donde se establece como requisitos para el regreso a las escuelas, la vacunación de los maestros, el semáforo sanitario en verde, pero sobre las garantías para conservar la salud de los estudiantes.

44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo