• EquilibrioDigital

Niega Secretaría de Seguridad Pública Investigación a las Autoridades del Cereso de Chetumal



Chetumal.- Jorge Ocampo Galindo, subsecretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, negó que exista un procedimiento de carácter legal en contra de directivos y custodios del Centro de Reinserción Social de Chetumal, tras el decomiso a la comunidad interna de estupefacientes, teléfonos celulares, y hasta un aire acondicionado que fue encontrado en una supuesta celda de lujo.

Rechazó incluso que el operativo que se llevó a cabo la noche del pasado miércoles 9 de septiembre en el penal de la capital del Estado, haya sido encabezado por autoridades federales, esto al señal que se trato de un procedimiento interno.

Detalló es parte de un mecanismo rutinario con miras a mejorar la situación en la que se encuentran las cárceles de Quintana Roo.

Refirió Ocampo Galindo este tipo de operativos permite garantizar la reinserción penitenciaria, y que se cumplan las normas al interior de las prisiones del Estado, dado la recurrencia de los internos a este tipo de prácticas.

El Subsecretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, aseguró que los directivos del Cereso de Chetumal no pueden ser objeto de alguna investigación, ya que las revisiones sorpresa, son parte de la responsabilidad que deben asumir.

2 vistas0 comentarios