• equilibrioquintana

Niega Roberto Poot Apoyo Póstumo a Rival Sindical.




*El líder espurio del SUTAGE, hizo desaparecer el expediente del aspirante a sucederlo, Angel Pech Oliva, y se niega a entregar a los familiares los apoyos económicos correspondientes a su deceso.


Lostrabajadores sindicalizados del gobierno del estado y sus familiares continúan siendo víctimas de abusos y malos tratos derivados del revanchismo ejercido por Roberto Poot Vazquez, quien desde su ilegal estancia en la dirigencia del sindicato de trabajadores al servicio del estado (SUTAGE) obstaculiza trámites y apoyos.



Desde el cargo que usurpa y secuestró desde 2016, Roberto Poot, ordenó desaparecer el expediente Sindical de Angel Pech Oliva, acaecido el 31 de mayo y niega a sus familiares la posibilidad de cobrar los beneficios económicos póstumos a que tienen derecho.


Rodrigo Pech Oliva, hermano de la víctima, relató la negativa del líder sindical y sus allegados en la oficina del SUTAGE, quienes han negado entregar documentos del expediente del fallecido argumentando simplemente su inexistencia.


También dio a conocer sobre una llamada del propio Roberto Poot, en donde le confirma la inexistencia de algún documento de su hermano, a pesar de que es en la oficina sindical en donde se tramitan y archivan los documentos, como por ejemplo los seguros de vida de los trabajadores.


El familiar asegura que apenas a principios de año el finado acudir junto con otros compañeros a realizar la renovación de los documentos del seguro, además de contar con los talones de pago, en donde su consigna el descuento por cuotas sindicales, lo que confirma y obliga a la existencia de un expediente de su hermano en el sindicato.


de acuerdo con el hermano inconforme, la motivación de Roberto Poot, para vengarse del trabajador acaecido es las constantes movilizaciones realizadas para removerlo de la dirigencia sindical ocupada ilegalmente y a la cual aspiraba Angel Pech Oliva.


Desde septiembre de 2020, Angel Pech Oliva, se pronunció públicamente por la ilegal ocupación de la dirigencia sindical de parte de Roberto Poot, promovió recursos legales para desconocerlo y organizo procesos de elección para elegir a la nueva directiva a la que aspiraba.

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo