• equilibrioquintana

Ni Paquete de Impunidad, Ni Censura a la Prensa a Favor de Carlos Joaquín




*El presidente de la Jugocopo, Eduardo Martínez, negó imposición en cargos estratégicos para blindar la salida del mandatario estatal y veto de tajo la iniciativa que criminaliza algunas acciones de los medios de comunicación.


Chetumal.- La Iniciativa de reformas para criminalizar el ejercicio periodístico en cuanto a investigación y publicación relacionada con bienes o propiedades de servidores públicos no va a pasar, advirtió el diputado, Eduardo Martínez Arcila.


El también coordinador del grupo parlamentario del PAN y presidente de la junta de gobierno y coordinación política del congreso local, negó que los nombramientos de Heyden Cebada Rivas, como magistrado, de Antonio Villalobos, como magistrado de justicia administrativa y posiblemente de Judith Rodríguez Villanueva, como ombudsperson, sean como parte de un paquete de impunidad para el gobernador saliente, Carlos Joaquín.


Aseguró que la iniciativa, de censura a los medios de comunicación, será rechazada por la fracción panista, además de no ser un tema prioritario para la comisión de justicia, encargada de atender el tema, la cuál es presidida por la también panista, Kira Iris San.



A diferencia de la XIV legislatura que blindó a Roberto Borge, actualmente no hay reformas legales a modo para blindar al gobernador, Carlos Joaquín, quien finaliza su periodo en septiembre de 2021, explicó el legislador panista, muy vinculado con el actual gobernante estatal.

14 visualizaciones0 comentarios