• equilibrioquintana

Ni Grandes Hoteles en la Zona de Playas, ni Saturación de Comercios en Mahahual




* El 24 de agosto, a través de una consulta pública, la sociedad podrá decidir si se permite construir grandes desarrollos hoteleros en la zona de playas, que traen el riesgo de que se comiencen a cerrar los accesos al mar.


Mahahual.- Una consulta pública, programada para el 24 de agosto próximo, permitirá a la sociedad y el sector empresarial, opinar sobre posibles modificaciones al programa de desarrollo urbano para Mahahual, y determinar si se mantiene la densidad de construcción que actualmente permite hasta 4 pisos en los hoteles y otros edificios.


El regidor de la comisión de turismo en Othón P. Blanco, Julio “taquito” Velázquez Villegas, aseguró que la intención de las autoridades municipales al promover esta consulta, es que la gente opine sobre el riesgo de que, a mediano plazo, las grandes cadenas hoteleras, lleguen, construyan y eventualmente privaticen y cierren los accesos públicos al mar, como ocurre en la zona norte.


Este tipo de grandes construcciones solo se permitirán, en todo caso, en áreas lejanas a la zona federal marítimo terrestre.





En esa misma consulta se permitirá conocer zonas habitacionales en donde ya hay suficientes comercios, y no saturarlas, o viceversa, promover las zonas de comercio en donde no existan y haya demanda de productos y servicios.

2 vistas0 comentarios