• EquilibrioDigital

Negligencia en Hospital Materno-Infantil de Chetumal




Un recién nacido enfrentan doble fractura de cráneo al caer en el área de cuneros por descuido del personal médico, desde la dirección trataron de hacer creer a los padres sobre un mal congénito.


Mayra Cervera

Chetumal.- A pesar de que el menor requiere con urgencia ser trasladado a la ciudad de Mérida, para atender el coágulo de sangre que presenta en el cerebro, a consecuencia de la caída, las autoridades de la del Hospital Materno así como la Secretaría de Salud han dado largas y no quieren hacerse responsables por la posible negligencia médica por la cual el recién nacido se encuentra en delicado estado de salud.


Los padres del bebé dicen saber que fue un descuido del personal médico, sin embargo señalan que los buscan en estos momentos es que su hijo reciba la atención adecuada, para salvarle la vida.


El objetivo de su traslado es para que puedan drenar el coágulo, lo más pronto posible, en una clínica especializada y así evitar complicaciones más severas.


El bebé presentó dos fracturas en su cabeza y lo llevaron a realizar otros estudios, los cuales arrojaron que el pequeñito presentaba un coágulo de sangre en su cerebro y requiere de un traslado urgente a la ciudad de Mérida.


Obed Castillo Hernández, padre del bebé, solicitó ayuda porque lleva varios días sin obtener respuesta, y temen que por no recibir la atención medica que requiere pueda perder la vida, el menor sigue internado en el hospital Materno Infantil de Chetumal.



Aseguro que ha interpuesto una denuncia por la posible negligencia del hospital materno y por la omisión de los médicos, de no brindar el tratamiento que se requiere,


Recordó que el pasado viernes cuando nació su bebe en un principio le dijeron que esta bien, pero que tenía que esperar como 5 horas para que volvieran a informar posteriormente les informaron que había nacido con rasgos congénitos de síndrome de down.


Y más tarde y de manera sospechosa les dijeron que se había caído el bebé por un descuido del personal médico y que presentaba dos fracturas en su cabecita.

330 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo