• EquilibrioDigital

Negligencia de Otoniel, Pierde 48 Millones de Pesos para el Basurero de Chetumal




*Al no comprobarse la propiedad del predio donde se asienta el tiradero capitalino, el gobierno federal retiró los 48 millones de pesos, que el gobierno estatal había gestionado ante el fondo metropolitano para resolver el problema del saturado basurero en Chetumal.


Chetumal.- El proyecto que con inversión de 48.5 millones de pesos permitiría el saneamiento del basurero de Chetumal y la construcción de dos celdas sanitarias, para esperar la construcción de un nuevo sitio, fue desechado desde el fondo metropolitano de la federación.


La regidora, María Hadad Castillo, aseguró que la causa es la negligencia del gobierno de Otoniel Segovia, que desde su dirección jurídica y de patrimonio municipal, no pudieron o no quisieron exhibir el titulo de propiedad del predio, y al no sostener la tenencia de la tierra, se rechazó el proyecto.


Esta negligencia, dijo, se suma a la negativa de incluir acciones de saneamiento, entre los mas de 170 millones de pesos, del programa de inversión anual, en donde las reglas permiten este tipo de gasto, con lo que no se ve voluntad de esta administración para atender y resolver el problema.


A pesar del proceso abierto ante la procuraduría ambiental y el juicio ante el juzgado sexto de distrito por afectación a las familias de los fraccionamientos cercanos.





Los 48 millones de pesos perdidos, fueron gestionados por el gobierno del estado a través de la Sefiplan y la Sedetus, instancias que están en espera de una respuesta federal para invertir 350 millones de pesos a través del programa de mejoramiento urbano, que apunta a un nuevo sitio de disposición final, pero para sanear el que ya existe.

29 vistas0 comentarios