• EquilibrioDigital

Necesario Mejorar el Trato a Visitantes Beliceños para Mantener Comercio




*El nuevo gobierno y empresarios de Belice buscan reunirse con sus contrapartes mexicanos, para exponer la necesidad de establecer procedimientos que dentro de la ley pueda flexibilizar el transito del turismo beliceño hacia Chetumal, principalmente.


Mayra Cervera

Chetumal.- El recién electo primer ministro de Belice, Jhony Briceño, y los representantes de la cámara de Comercio de ese país, buscan acercamiento con los potenciales socios estratégicos, como es la capital Chetumal, para estrechar las relaciones y negocios que hacen sobrevivir la economía de ambos lados.


Daniel Torres Mora, presidente de la cámara de comercio, dio a conocer que un primer acercamiento con las autoridades recién electas de su país, se acordó buscar conjuntamente el contacto con las autoridades de turismo y representantes empresariales en esta parte del estado, como una forma de ir renovando y mejorando las relaciones.


Aludió específicamente a la secretaria de turismo, Marisol Vanegas Pérez y el presidente de la Canaco en Chetumal, que ahora ocupa Jaime Mingüer Cerón , a quienes desean plantear estrategias para que, dentro del marco de la ley, se gestione ente el gobierno federal la flexibilización y un mejor trato en la llegada y salida de los ciudadanos beliceños o viceversa.



Mensualmente el promedio mensual de turistas beliceños hacia Chetumal y sus alrededores es de 10 mil personas, con una derrama económica per capital, de hasta dos mil pesos diarios por persona,

34 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo