• equilibrioquintana

Nadie Frena Venta Clandestina De Bebidas Alcohólicas Por Redes Sociales

La venta de cerveza y licos por redes sociales no está normada en la ley, la Sefiplan no tiene facultades para perseguir y sancionar la oferta irregular de parte de particulares sin licencia para esta actividad, reconoció el director del SATQ, Rodrigo Diaz Robledo.




Chetumal.- La venta de cerveza y licores a través de redes sociales no está normada por Ley, y es una práctica que se ha desbordado a raíz de las restricciones de horario para la comercialización de bebidas alcohólicas aplicadas a los negocios establecidos durante la pandemia del Coronavirus.


En las redes sociales es común que alguien, fuera de horario legal permitido para la venta, algunos usuarios busquen adquirir este tipo de productos, y la respuesta es inmediata hasta por mas de diez particulares que ofertan desde cerveza, hasta licor, con botanas e envio incluido.


El director del SAT-Q, Rodrigo Díaz Robledo, admitió que este organismo perteneciente a la Secretaría de Finanzas y Planeación, carece de facultades para perseguir y sancionar aquellos particulares que incurren en estas prácticas, principalmente después de las 10 de la noche, cuando la venta queda restringida.


Explicó que al ser puntos de venta que no cuentan con una Licencia de Funcionamiento, escapa de sus atribuciones proceder mediante una verificación y clausura.





No obstante, dijo no es una práctica que pasa desapercibida, pero la única vía para actuar es mediante una denuncia a las autoridades competentes, como el caso de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Seguridad Pública.


Sin dar un número preciso, Díaz Robledo aseguró ya de han detectado varios usuarios en redes sociales y puntos de venta clandestina de bebidas alcohólicas en Chetumal y otras ciudades del Estado, en los que sostuvo ya trabaja la Policía Cibernética para proceder en su contra por dicha actividad ilícita, la cual señaló es acreedora a multas cercanas a los 100 mil pesos.




8 vistas0 comentarios