• EquilibrioDigital

Nada con las Pruebas de la Vacuna Covid-19 Anunciadas por la Federación




*Autoridades de la secretaría de salud continúan esperando la información o solicitud formal sobre las supuestas pruebas de la posible vacuna que, se realizarían en Quintana Roo desde mediados de noviembre.


Eugenio Pacheco

Chetumal.-La secretaria estatal de salud, aun espera la solicitud u información formal, sobre las pruebas anunciadas por el gobierno federal respecto a la vacuna CanSino, de la que formaba parte el estado como un programa piloto.


El subsecretario de salud, Luis Ángel Blanco Márquez, dio a conocer que no han recibido ningún tipo de informes o tenido contacto con el personal de la secretaria de salud federal o de los laboratorios que están a cargo de la prueba, por lo que no pueden emitir ningún tipo de comentario sobre ese tema.


De acuerdo con el funcionario estatal, solo tienen conocimiento de este programa, a través de los medios de comunicación, en donde se dijo que a mediados de noviembre se estaría aplicando la vacuna a los voluntarios que manifestaron su intención de participar en las pruebas piloto.



Blanco Márquez, consideró un tanto extraño que este martes, el subsecretario de salud, Hugo López, Gatell haya informado sobre la adquisición de la vacuna al laboratorio Pfizer, sin que se haya dado a conocer los resultados de las pruebas que anunciaron desde noviembre.

18 vistas0 comentarios