• EquilibrioDigital

Números Rojos de Hoteles de Chetumal, no les Permite Pagar Infonavit



Chetumal.-La pandemia de la COVID-19 mantiene en severa crisis a los empresarios hoteleros de la zona sur del Estado, quienes ya no tienen capacidad económica para enfrentar la grave situación en la que se encuentran.


De acuerdo con la líder de los hoteleros, Bertha Núñez de Cáceres, no cuentan con liquidez para cubrir el pago de impuestos y obligaciones, porque se han mantenido bajas cifras de ocupación ante la ausencia de turismo.


Incluso, dejó en claro que llegará el momento en que ya no puedan seguir absorbiendo la abultada carga de gastos y tengan que cerrar de forma definitiva.


"Cada día nos endeudamos más, nuestros números son negativos y nuestras deudas cada vez son más grandes".


Destacó que es tal la crisis económica, que ni siquiera tienen para cumplir con el pago a organismos como el INFONAVIT, aunque el verdadero problema es que no reciben algún tipo de apoyo que les permita realizar sus aportaciones.


Bertha Núñez comentó, a manera de ejemplo, que les están aplicando sanciones por no realizar sus aportaciones, cuando precisamente no las efectúan porque carecen de ingresos ante la falta de turistas.


"Los empresarios carecen de recursos para cumplir con sus obligaciones fiscales, no nos están quitando las sanciones, no hemos caído en incumplimiento de pagos por voluntad propia, sino porque no tenemos ingresos".


Destacó que el INFONAVIT ni siquiera está considerando que más de 50 hoteles han cerrado de forma definitiva precisamente porque la crisis económica agobió a sus propietarios y no está otorgando ninguna facilidad a los empresarios que aún se encuentran activos.


Reconoció que han recibido propuestas del INFONAVIT sobre esquemas de pago, pero que no están acordes la pandemia, porque en la práctica no ayudan, económicamente hablando, a los hoteleros, uno de los sectores más afectados.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo