• EquilibrioDigital

Multas a Iglesias que Permitan Aglomeración en Festejo Guadalupano




*El color amarillo del semáforo sanitario estatal permite la apertura de los centros religiosos, sin embargo deberán aplicar las medidas preventivas y de higiene, o enfrentarán los procedimientos de ley, que incluyen multas económicas.


Mayra Cervera

Chetumal.- De doscientas a dos mil unidades de medida y actualización (UMA; unos 17, 300 a 173,700 Pesos) son las multas económicas que enfrentarán las iglesias por rebasar el 50 por ciento de sus aforo y permitan aglomeraciones, así como no cumplan con las medidas preventivas, uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia en sus eventos.


El director de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, dio a conocer sobre las notificaciones entregadas a las centros religiosos y se preparan operativos de vigilancia y verificación para los festejos de la virgen de Guadalupe, permitidos por el color amarillo del semáforo sanitario estatal.


De acuerdo con el funcionario estatal, a través de la secretaria estatal de gobierno, se ha dialogado con los representantes de las diversas religiones, para puntualizar la necesidad de mantener las medidas preventivas, en especifico a la iglesia católica para extremar medidas el 11 y 12 de diciembre, cuando tradicionalmente convergen las peregrinaciones en sus iglesias.



Además se les ha dado a conocer sobre la aplicación de las normas legales, de manera igualitaria a las que se aplican a cualquier establecimiento publico o privado que permita cualquier reunión de riesgo para la salud de los ciudadanos y la propagación del covid-19

12 visualizaciones0 comentarios