• equilibrioquintana

Mujer Sigue Siendo Violentada por su Agresor a pesar de Interponer su Denuncia ante la Fiscalía




LA FISCALÍA Y LA CEAVEQROO NO ATIENDEN LOS CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y LESIONES, DEJANDO A LAS VÍCTIMAS A MERCED DE SU AGRESOR


Chetumal.-Guadalupe Monserrat Vargas Espinoza se puso en contacto a través través las redes sociales con el Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo y solicitó ayuda para hacer pública su denuncia por las irregularidades cometidas en su agravio así como en contra de sus menores hijos e hijas de edad. Nos comenta lo siguiente:


Hacemás más de 3 meses, compareci ante la Fiscalia General de Quintana para denunciar el 27 de agosto del 2021, que sufría violencia familiar y lesiones por parte de mi pareja de nombre Jesús Manuel Pinzón Hau, lo cual puede ser corroborado con el número de la Carpeta de Investigación FGE/QROO/OPB/08/4278/2021.



Mi pareja me ha pegado y amenzado con un machete solo porque tiene celos enfermizos, pero aún no hacen nada las autoridades por investigarlo y deslindar responsabilidades en su contra por agredirme, cada vez que voy a preguntar sobre el avance de mi caso y por mi asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito, me dan largas.


El dia 3 de diciembre del 2021 tuvimos una discusión muy fuerte, pero para no seguir peleando en casa de mi mamá me fui con el, creyendo que se calmaria al estar los dos solos, pero aprovecho la oportinidad para agredirme y me lastimó con un cuter hasta ahorcarme sin dejarme respirar a pesar de mis súplicas y que con todas mis fuerzas intentaba defenderme. El dia de ayer 04 de diciembre del 2021 este tipo me fue a intimidar a mi trabajo, a pesar de tener medidas de protección.


Espero a que saliara de mi trabajo para que agrediera a mi cuñado y a mi hermana, ya que yo al verlo afuera esperándome sentí mucho miedo y les marque a mis familiares para que me vengan a buscar y nos fuimos a mi casa. Llegando a la casa quiso lastimarme y mi papá salio en mi defensa, pero aún asi agredio a mi hermano y mi padre viendo la peligrosidad de mi pareja solicito vía 911 el auxilio de la policia, el se escapo.


Horas después llego a la casa de mi mamá y entro a la fuerza, me golpeo en la cara para quitarme mi celular, como me resistí me intento apuñalar con un desarmador.


Temo salir a la calle y que mi pareja nuevamente agreda a mi mamá quien cuida a mis hijos. A través de redes sociales supe que no es la primera vez que golpea a sus parejas, que muchas lo han denunciado pero la autoridad lo deja libre, local ocasiona que actue con total impunidad.


Temo por mi vida y hago responsable de todo lo que me pueda suceder a mis hijos, mi familia y a mi a Jesús Manuel Pinzón Hau.

0 visualizaciones0 comentarios