• equilibrioquintana

Muere el Ilustrador de “Los Simpson” Edwin Aguilar a los 48 años



Edwin Aguilar falleció el pasado 10 de abril y “Los Simpson” están de luto, pues uno de los protagonistas de la serie animada falleció quien fue su ilustrador por más de 20 años.

La causa de su muerte fue provocada por una trombosis cerebral, así lo informó su familia. Para Aguilar su sueño siempre fue convertirse en caricaturista y gracias a su gran esfuerzo lo logró.


Edwin Aguilar esta originaria de Intipucá, San Miguel, El Salvador, sin embargo, a los 9 años de edad migró a Estados Unidos para reencontrarse con su familia.


Vivió junto a sus hermanos en la ciudad de Los Ángeles, California, en donde tuvo la oportunidad de estudiar y así convertirse en caricaturista. Estudió ilustración en el Art Center of Design de Pasadena, California.


Además ganó una beca para estudiar la especialización de animación en el Bridges Visual Institute de Santa Mónica.


Su carrera inició como asistente de animación para la empresa Graz Entertainment, la cual primordialmente se dedicaba a la realización de programas animados infantiles. Ganó experiencia con el proyecto de Transformers y GI-Joe.


Luego de ello buscó decidió abrir otras puertas en la productora Hanna-Barbera Productions Inc, que realizaba caricaturas como Tom y Jerry, Los supersónicos y Los Picapiedra.


Más tarde decidió probar suerte con Charles Martin “Chuck” Jones, quien era uno de los animadores y guionistas de Warner Brother. Lo que le dio la oportunidad de ser el primer latino en trabajar para las series de los Looney Tuns.


Cuando la serie animada salió al aire creada por Matt Groening, Edwin Aguilar decidió pedir una oportunidad de realizar el examen a lápiz de los personajes.


Él tenía que dibujar a los personajes principales de “Los Simpson”, gracias a su talento y creatividad ese ganó un lugar de inmediato entre el equipo de animación y desde entonces fue uno de los ilustradores.









5 vistas0 comentarios