• EquilibrioDigital

Molestia por operativos “anti polarizado” en Chetumal



Consideran automovilistas que se realiza con fines recaudatorios; afirman que ni vehículos nuevos con vidrios tintados pasan “pruebas” Chetumal.-Al considerar que tiene objetivos recaudatorios no justificados y porque los elementos de la Policía Quintana Roo actúan con excesos, existe inconformidad contra el Operativo de Regularización de Polarizados en Chetumal. De entrada, los conductores consideraron que el personal de la Dirección Estatal de Tránsito, perteneciente a la Policía Quintana Roo, aplica infracciones de manera ilegal en contra de automovilistas.

En el Estado es permitida la circulación de vehículos cuyos cristales se encuentren polarizados. En el resto de entidad del País se prohíbe como parte de las estrategias de combate al delito. Tal como lo estable el Reglamento de Tránsito, el polarizado tipo “ahumado 1” y “ahumado 2” son permitidos por la normatividad de tránsito. Polarizados de mayor grosor d requiere de un “permiso especial”.



Violan la Norma

Sin embargo, de acuerdo con conductores, son los propios agentes de Tránsito quienes violentan la normatividad, toda vez que aplican multas a quienes portan los polarizados permitidos en sus unidades.

Y es que, para liberar los documentos retenidos en calidad de garantía o la unidad motora, si fuera el caso de la retención de esta última, tienen que sacar el ya citado “permiso especial”. Molestia por operativos “anti polarizado” en Chetumal.

Los automovilistas Jesús López y Juan José Medina, denunciaron tales abusos y exigieron se corrijan, pues ni los carros de modelo reciente o “de agencia” que cuentan con vidrios tintados pasan la prueba del exposímetro.

Por ello, consideraron que los operativos que realizan agentes de la Dirección de Tránsito, además de ser utilizados para aplicar multas injustificadas, violentan las garantías individuales de los ciudadanos.

Puntualizaron que, además, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no ha autorizado la ejecución de operativos con fines recaudatorios, toda vez que la economía está lacerada por la pandemia de COVID-19.


Fuente: la Verdad Noticias

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo