• EquilibrioDigital

Modificaciones al PDU de Mahahual Podría Limitar los Desarrollos Turísticos



Chetumal.- El próximo lunes 24 de agosto se llevara a cabo la consulta pública en Mahahual, para que la sociedad y empresarios puedan opinar sobre posibles modificaciones al programa de desarrollo urbano de ese destino y determinar si se mantiene la densidad de construcción que actualmente permite hasta 4 pisos en los hoteles y otros edificios.

Sin embargo empresarios de ese destino han señalado que esas densidades, limitarían el crecimiento de los desarrollos turísticos que se pretenden realiza en Mahahual que al menos hasta el momento son 12 hoteles.

Gerardo Pérez Zafra, presidente de los empresarios turísticos de la zona, dijo que el gobierno no tiene dinero para invertir, pero tampoco muestra voluntad para atraer capitales, mientras que el ayuntamiento no permite flexibilizar el programa de desarrollo urbano, en cuanto a la densidad de construcción y la altura de los edificios, y la lista de permisos para invertir es larga y tediosa.

Por su parte el regidor de la comisión de turismo en Othón P. Blanco, Julio “taquito” Velázquez Villegas, aseguró que la intención de las autoridades municipales al promover esta consulta, es que la gente opine sobre el riesgo de que, a mediano plazo, las grandes cadenas hoteleras, lleguen, construyan y eventualmente privaticen y cierren los accesos públicos al mar, como ocurre en la zona norte.

Este tipo de grandes construcciones solo se permitirán, en todo caso, en áreas lejanas a la zona federal marítimo terrestre.


Mayra Cervera

5 vistas0 comentarios