• EquilibrioDigital

Mochan Finiquitos a Burócratas Municipales Jubilados



*Trabajadores recién jubilados del ayuntamiento, se inconformaron ante el presidente Otoniel Segovia, por los montos menores a cinco mil pesos, que recibieron por hasta más de 30 años de servicio.


Mayra Cervera

Chetumal.-Son 23 los ex trabajadores recién jubilados del ayuntamiento, principalmente de servicios públicos, los que reclaman irregularidades en la entrega de sus finiquitos por entre 20 y 40 años de servicios.


Con una manifestación frente al presidente municipal, Otoniel Segovia, los trabajadores exigieron la revisión de los montos alcanzados, pues según dijeron, en algunos casos se les entregó una cantidad que casi en su totalidad se refieren al ahorro que se les descontó de manera quincenal de sus salarios.



De acuerdo con los inconformes el gobierno municipal les pagó 18 mil a los de 40 y 32 años de servicio, mientras a los de 20 años les pagó menos de 5 mil y en algunos casos hasta les quedaron a deber sus ahorros realizados cada quincena, lo que se suma al retraso de nueve meses con el pago a la mitad de estos jubilados.


Después de escucharlos, el presidente municipal, los canalizó hacia la oficiala mayor, y en grupos de cinco personas fueron atendidos para resolver la molestia de los extrabajadores.



18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo